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Ayuntamiento de Barakaldo abre siete nuevas oficinas electrónicas para realizar gestiones municipales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento, la primera en ponerse en funcionamiento ha sido la de Retuerto, que se ha ubicado en el interior de la casa de cultura. Gracias a este nuevo equipamiento, se podrá acceder a volantes de padrones o incluso abonar tasas y licencias municipales.

Personal municipal y de la empresa que suministra las máquinas se encuentran instalando el software en las oficinas electrónicas, con lo que en los próximos días se irán poniendo en marcha de manera paulatina. El objetivo es que en los próximos meses los vecinos puedan realizar nuevas gestiones, como poder consultar la programación cultural, acceder a las inscripciones de los diferentes talleres o acceder a los cursos deportivos.

“Desde que llegamos al equipo de gobierno, hemos trabajado en la puesta en marcha de un plan que consistía en el acercamiento del Ayuntamiento a los barrios y simplificar la relación de los vecinos con la administración. Estas nuevas oficinas permitirán que sea posible realizar las gestiones sin salir del barrio, una posibilidad que mejora la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha explicado Amaia del Campo.

Fruto de este trabajo, se ha aumentado el número de oficinas presenciales del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), habilitando un espacio en Clara Campoamor.

Además, para quienes manejan las tecnologías, se ha puesto en marcha la tarjeta B@kQ, que permite realizar cualquier gestión municipal desde la Tablet, el móvil o el ordenador. “Nos hemos convertido en el primer municipio de Bizkaia que pone en marcha este sistema electrónico”, ha recordado Del Campo.

Por último, se ha materializado el acercamiento a los barrios mediante estas oficinas electrónicas que se han instalado en la casa de cultura de Retuerto, el centro de cultura de Zuazo-Arteagabeitia, el centro cívico Clara Campoamor, el centro cívico de Gurutzeta-Cruces, el polideportivo de Lasesarre, el centro Bituritxa en Lutxana y el propio Ayuntamiento.

Hasta la fecha Barakaldo contaba con dos oficinas electrónicas en la ciudad, una en el Ayuntamiento y otra en Gurutzeta. Estas dos máquinas han registrado más de 1.300 pagos de enero a septiembre de 2017 y la solicitud de más de 27.000 volantes de empadronamiento. “Estos datos son una muestra de que la sociedad barakaldesa está habituada a utilizar este sistema”, ha concluido la alcaldesa.

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