eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento facilita a los comercios de Barakaldo el acceso a ayudas para modernizar sus establecimientos

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), a través de su agencia de desarrollo municipal Inguralde, ofrece a los comercios de la localidad asesoramiento para solicitar las ayudas a la modernización de los establecimientos comerciales.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, los profesionales de Barakaldo contarán con el apoyo y asesoramiento del Inguralde a la hora de tramitar esta subvención, cuyo objetivo son los proyectos de inversión ya realizados y destinados a la modernización de las tiendas vascas.

El Gobierno vasco ha establecido dos líneas de ayudas a fondo perdido. Por un lado, cubrirá el 15 por ciento de las inversiones dirigidas a la reforma del local y la adquisición de mobiliario y el equipamiento necesarios para desarrollar la actividad comercial, tanto interior como exterior, incluyendo los rótulos comerciales. En este caso, la inversión mínima realizada por la empresa debe ser de 2.000 euros.

Por otro lado, se subvencionan un 20 por ciento de las inversiones realizadas en la compra de balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en el proceso de comercialización o destinados a la gestión empresarial. La inversión mínima requerida es de 600 euros. En cualquier supuesto, la subvención será de 12.000 euros como máximo.

En el caso de pertenecer a una asociación de comerciantes el porcentaje de subvención se incrementa en un 2 por ciento. Si además el establecimiento comercial posee la certificación de calidad UNE 175001 o dispone de una certificación superior, los porcentajes subvencionables podrán incrementarse hasta en 5 puntos más.

Las solicitudes de ayuda deben cursarse antes del 17 de junio y los establecimientos de Barakaldo que quieran recibir más información pueden contactar con la Oficina de Dinamización Comercial del Ayuntamiento en el teléfono 944 78 94 51 o a través del correo electrónico empresa@inguralde.com.

NECESIDADES DE LIQUIDEZ

Asimismo, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere facilitar a los comercios el acceso al programa vasco de ayudas para atender las necesidades de liquidez y financiación de circulante para pequeñas y medianas empresas (pymes), personas empresarias individuales (en su mayoría comercios) y personas profesionales autónomas. Se trata de líneas de financiación bancaria destinadas a atender las necesidades de circulante, la renovación de deuda a corto plazo y la adecuación de deuda a corto, medio y largo plazo.

Todas las operaciones de préstamo se formalizarán a través de Sociedades de Garantía recíproca y entidades financieras convenidas con el Gobierno Vasco. El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha