eldiario.es

Menú

Azkena Rock Festival pone en marcha "ARF Rock Party', un concurso de solistas y bandas para actuar en su edición de 2015

El Azkena Rock Festival de Vitoria activará el próximo martes, 18 de noviembre, "ARF Rock Party", un concurso para solistas y bandas que deseen actuar en directo en la edición 2015 del festival, que se celebrará los días 19 y 20 de junio del próximo año, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival vitoriano.

- PUBLICIDAD -

El plazo de inscripción y de las votaciones online se mantendrá abierto hasta el 22 de enero de 2015 a través de la página oficial de Facebook del festival. "ARF Rock Party" tendrá como sedes seis ciudades: Vitoria, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid. Cada proyecto participante tendrá que elegir en cuál de las seis sedes inscribirse, rellenar un formulario y subir a la aplicación alojada en la fanpage de Facebook un máximo de tres canciones.

Cada una de las seis sedes contará con tres finalistas que actuarán en directo para optar a actuar en la decimocuarta edición del Azkena Rock. Uno de los finalistas de cada sede será elegido por votación popular y los otros dos, por un jurado compuesto por profesionales del sector. Finalmente, será el jurado profesional el que decida el vencedor de cada ciudad y, entre ellos, los tres mejores solistas o bandas que actuarán en el Azkena Rock 2015.

Cada una de las tres formaciones vencedoras recibirá 500 euros para cubrir los gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival, y sus correspondientes acreditaciones de artista. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes recibirá un bono individual para las dos jornadas del Azkena Rock 2015 y en el festival se obsequiará a los asistentes con el CD "Rock Party Vol. 4", que incluirá canciones de los 18 proyectos finalistas del concurso.

Los finalistas de cada sede se harán públicos el 29 de enero de 2015, y las finales tendrán lugar en marzo: el día 13 en Vitoria (Jimmy Jazz), el 14 en Málaga (Eventual Music), el 20 en Barcelona (Music Hall), el 21 en Valencia (Loco Club), el 27 en Vigo (La Iguana Club) y el 28 en Madrid (Sala Sol).

La identidad de los seis vencedores de las finales se dará a conocer el 1 de abril, a través de los canales oficiales del festival. Los seis nombres se comunicarán por orden de mayor a menor preferencia del jurado, con lo que los tres primeros serán los elegidos para actuar en el Azkena Rock 2015.

Con este concurso, el Azkena Rock pretende aportar su granito de arena para fortalecer la escena rockera dando a nuevas bandas la oportunidad de promocionar su música en una plataforma atractiva, de poder mostrar su talento en algunas de las mejores salas del país, de incluir sus temas en un CD recopilatorio que los asistentes al festival recibirán gratuitamente y, en el caso de los ganadores, de poder actuar en directo en Mendizabala ante miles de personas.

HIGHLIGHTS

Asimismo, la organización del festival ha anunciado que la banda vizcaína Highlights se incorpora al cartel de la decimocuarta edición del festival, que ya incluye a Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan, tras resultar ganadora el pasado fin de semana en la categoría de Mejor Banda de Euskal Herria de la XVI edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao.

Highlighst es un grupo de rock formado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, y que previamente ya había sido elegido como mejor banda local en el concurso Rockein!. Así, ya ha compartido escenario con artistas de la talla de Airbourne, Horisont o Michael Monroe, y el próximo verano lo harán con Red Fang, The Dubrovniks o Chuck Ragan, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha