eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El Banco de Alimentos de Álava espera conseguir 250.000 kilos de comida entre el 27 y el 28 de noviembre

El Banco de Alimentos de Álava, que este año ha atendido a casi 9.00 personas, espera conseguir 250.000 kilos de comida en la 'Gran Campaña de Recogida', que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
El Banco de Alimentos de Álava espera conseguir 250.000 kilos de comida entre el 27 y el 28 de noviembre

Esta campaña, que se celebra en todo el Estado español, contará con la participación de 70 supermercados de Vitoria y de otros 18 de otras localidades alavesas, según ha informado este lunes el Banco de Alimentos en un comunicado.

El objetivo es reunir 250.000 kilos de alimentos no perecederos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad que padecen muchas familias alavesas. También se pretende fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable.

A través de la tercera edición de esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se espera lograr suministros adicionales para la despensa del Banco de Alimentos de Álava, que este año ha atendido ya a 8.800 personas en Vitoria.

La campaña extraordinaria se desarrollará en 70 establecimientos de Vitoria y otros 18 de diversas localidades del territorio alavés, como Llodio, Amurrio, Agurain, Rivabellosa, Laguardia, Oyón, Araia, Campezo, Alegría-Dulantzi y Zigoitia.

En estos comercios se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar o conservas, así como artículos de higiene o alimentación infantil.

1.500 VOLUNTARIOS

Para hacer frente a los tres turnos diarios que se establecen en cada supermercado, se necesitan alrededor de 1.500 personas voluntarias, que unirán su esfuerzo a quienes, con carácter ordinario, dedican su tiempo a las diferentes tareas relacionadas con la gestión del banco.

Las personas que deseen colaborar con la campaña pueden apuntarse en el teléfono 608295120 o en el correo info@bancoalimentosaraba.org. Su labor consistirá en repartir folletos informativos y recoger los productos que entreguen los clientes de los diferentes centros comerciales.

Una semana antes de esta campaña, el sábado 21 de noviembre, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogerá, a partir de las ocho de la tarde, un Festival de la Solidaridad. En el transcurso del acto se hará un reconocimiento a deportistas solidarios como los ciclistas Mikel Landa y Amets Txurruca, y el triatleta Asier Urbina.

Las invitaciones para el Festival pueden recogerse en la Casa del Cordón, sede de la Obra Social de Caja Vital, entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Álava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha