eldiario.es

Menú

La Banda de Txistularis de Bilbao ofrece este martes el tradicional concierto de Navidad junto con el Coro Bogoroditsie

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá este martes, en la sala A1 del Palacio Euskalduna, el tradicional concierto de Navidad, junto con el Coro Bogoroditsie de Durango, una agrupación coral mixta formada por 25 integrantes.

- PUBLICIDAD -

Bajo la dirección de Ion Ugarriza, desde sus inicios, Bogoroditsie Abesbatza se ha volcado en la investigación y difusión del trabajo de nuevos autores con el objetivo de acercar una nueva visión musical a su público, siendo éste, 20 años después, su objetivo fundamental, según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, para recordar que la entrada al concierto será gratuita.

Los txistularis y las voces del Coro Bogoroditsie contarán también con la participación de la pianista Miriam De Prado. Juntos despedirán el año con un programa que, además de tradicionales canciones navideñas como "Txamarra txartxo bat", "Gauaren erdian", "Hator,hator" y "Hasiko naiz", ofrecerá al público canciones de diversos estilos como "Natus est in Bethleem" de Xabier Sarasola, "Dona nobis pacem" de Piret Rips, "Dizika zeruan" de Eva Ugalde, "Halellujah" de Leonard Cohen y "Poeta horiek" de Xabier Lete.

La primera cita musical del 2018 será el 10 de enero con "Danserie Ensembles". Obras de la edad media, del renacimiento y del barroco serán los protagonistas de este concierto. Entre otros destacan las obras de Teobaldo I de Champagne, Cantigas de Alfonso XIII, Michael Praetorius, John Playford y Andrea Falconieri.

Alfonso Iturria, Garaine Jorajuria, Koldo Azkona, Eneko Páez, Isabel Abárzuza, Gabriela López, Javier Navascués y Carlos Fructuoso serán algunos de los músicos que participarán junto con la Banda en esta cita tan especial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha