eldiario.es

Menú

Todos los partidos de Barakaldo recuerdan a Miguel Ángel Blanco con un "sencillo y entrañable homenaje"

La corporación municipal del Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado este lunes un "sencillo y entrañable homenaje" a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Convivencia de la localidad vizcaína, en la que también han participado el subdelegado del Gobierno en Bizkaia en funciones, Jesús Congregado, el capitán de la Guardia Civil en Barakaldo, Francisco Pérez Cabezón, el jefe territorial de la Ertzaintza en Bizkaia, Josu Gotzon Lujua, y el jefe superior de Policía del País Vasco, Fernando Amo García, entre otros. Los participantes han guardado unos minutos de silencio y posteriormente han llevado a cabo una ofrenda floral a la escultura.

- PUBLICIDAD -
Todos los partidos de Barakaldo recuerdan a Miguel Ángel Blanco con un "sencillo y entrañable homenaje"

"Un año más, Barakaldo se junta en la Plaza de la Convivencia para recordar la historia de Miguel Ángel Blanco. Además, en un aniversario especial, ya que hace 20 años que recibimos esa terrible noticia que seguramente quedará en la memoria de todos nosotros", ha señalado en declaraciones a los medios la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Del Campo, del PNV, ha señalado que el "sencillo, pero entrañable homenaje" se ha celebrado frente al monolito que representa a "todas las víctimas, de todas las violencias". "Quiero agradecer la presencia de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP, y es que así Barakaldo transmite un mensaje de unidad en ese trabajo para construir la paz y la convivencia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha