eldiario.es

Menú

Begoña Gil cree que el PSE ha logrado unos "resultados razonables" y ve "precipitado" hablar de pactos

La juntera y número tres del PSE-EE, Begoña Gil, ha considerado que los resultados obtenidos por su formación en las elecciones municipales y forales de este domingo han sido "razonables" y ha incidido en que es "precipitado" a día de hoy hablar de pactos.

- PUBLICIDAD -
Begoña Gil cree que el PSE ha logrado unos "resultados razonables" y ve "precipitado" hablar de pactos

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Gil ha señalado que la formación socialista ha demostrado "una mayor fortaleza" en Gipuzkoa y ha defendido que el "mapa político está muy fragmentado".

"Cuando uno desciende en respaldo electoral nunca puede estar satisfecho pero, teniendo en cuenta que nos presentábamos a unas elecciones complicadas por la aparición de nuevas formaciones que nos iban a restar apoyos electorales, hemos tenido unos resultados razonables", ha valorado.

En esta línea, ha subrayado que el PSE-EE ha mantenido todas las alcaldías donde gobernaba, "excepto Barakaldo, donde hay prácticamente un empate" y ha remarcado que los socialistas hayan ganado también en Lasarte y Pasaia, por lo que "estamos razonablemente satisfechos".

Preguntada por posibles pactos, Gil lo ha considerado "precipitado", ya que el mapa político es "muy fragmentado y se va a necesitar de mucho diálogo y entendimiento para conformar gobiernos".

Por último, respecto a los resultados obtenidos por el PSOE en el resto del Estado, Gil ha afirmado que se "visualiza que la única alternativa de izquierdas que hay es el PSOE, máxime cuando nos auguraban una debacle electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha