eldiario.es

Menú

La Bienal Mugak de Arquitectura reflexiona desde este lunes en San Sebastián sobre el futuro de las ciudades

La Bienal de Arquitectura Mugak arranca este lunes en el Palacio Miramar de San Sebastián con participación profesionales del sector como Rafael Aranda (RCR Arquitectes), Solano Benítez, Gloria Cabral, Alain Tavés y Sou Fujimoto, así como nuevos talentos, que compartirán reflexiones sobre los límites de la arquitectura y sobre el futuro de las ciudades.

- PUBLICIDAD -

En la cita tomarán parte, además, casi 700 alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y escuelas de arquitectura de otras seis ciudades. La semana inaugural concentrará buena parte de las más de 115 actividades programadas, todas ellas gratuitas, hasta el 31 de enero. La inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio Miramar a cargo del consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

En el citado espacio se han organizado dos mesas redondas, la primera el martes 7 de noviembre sobre el concepto de 'Mi ciudad', con los contertulios Harkaitz Cano, Bernardo Atxaga y Fernando Savater, moderados por Ramón Saizarbitoria; y la segunda el miércoles 8 en la que la periodista Soledad Gallego-Díaz dirigirá la mesa redonda sobre 'La ciudad amenazada: despersonalización, masificación turística y gentrificación', con el crítico de arquitectura y concejal de Vivienda de Barcelona Josep María Montaner, el escritor Manuel Vicent e Igor Calzada.

Además, habrá diez exposiciones en Miramar y otras 15 repartidas por toda la ciudad, en lugares como Koldo Mitxelena, Tabakalera, la sede del Colegio de Arquitectos (COAVN) en Gipuzkoa, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, el Museum Cemento Rezola, el convento Santa Teresa, San Telmo, Espacio Reflex, la Casa de Cultura Ernest Lluch, así como en cinco galerías de arte.

Otras actividades de la Bienal serán los talleres para todos los públicos como el que reflexionará sobre las fronteras y en el que participan 13 estudios de profesionales de la arquitectura de Israel, Palestina, Londres, Rusia o India, o equipos mixtos entre países como Colombia y España que en sí mismos desafían el concepto de frontera física.

Con motivo de la Bienal el Palacio Miramar lucirá desde este sábado en su entrada un luminoso de 12 metros con el logotipo de Mugak, que significa fronteras en euskara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha