eldiario.es

Menú

CC.OO. denuncia que la subcontrata del archivo del hospital de Cruces despide a la mitad de la plantilla

CC.OO. de Euskadi ha denunciado que la empresa Severiano Servicio Móvil, subcontrata encargada de la gestión y digitalización de los expedientes del Hospital de Cruces, ha despedido a seis de los trece trabajadores de la plantilla, "incumpliendo impunemente" las condiciones de adjudicación.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado, el hospital de Cruces otorgó en concurso en 2014 la gestión de los expedientes clínicos y digitalización a esta empresa por un periodo de dos años "y el mantenimiento de los puestos de trabajo por este tiempo".

"Esto ha sido incumplido impunemente por Severiano Servicio Móvil en un año desde su adjudicación", ha denunciado el sindicato, que ha lamentado que Osakidetza mantiene una "actitud absolutamente cerrada ante cualquier tipo de diálogo" y la empresa Severiano "apenas se ha movido de las posiciones iniciales".

Por este motivo, se han convocado diversas concentraciones para reclamar la readmisión de los trabajadores. Las movilizaciones comenzaron el pasado 26 de marzo y se realizan todos los miércoles y viernes, de 9.30 a 10.00, delante del Hospital "para pedir responsabilidades tanto a Severiano como a Osakidetza, que con el dinero público consienten los despidos", ha explicado CC.OO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha