eldiario.es

Menú

Cientos de trabajadores de Fagor y Edesa recorren las calles de Basauri en defensa de sus empleos

Trabajadores Fagor Electrodomésticos se han desplazado hasta Basauri para apoyar la manifestación que esta tarde recorre las calles del municipio convocada por sus compañeros de la filial vizcaína, en defensa de los empleos de la cooperativa.

- PUBLICIDAD -
Cientos de trabajadores de Fagor y Edesa recorren las calles de Basauri en defensa de sus empleos

Operarios de otras empresas, como la suministradora Incasa, ubicada en Mungia y en concurso como consecuencia de la grave situación en la cooperativa guipuzcoana, se han sumado también a la convocatoria para denunciar su previsible "cierre".

Poco antes de las cinco y media de la tarde, han llegado a la sede de la factoría dos autobuses en los que viajaban trabajadores de las plantas guipuzcoanas de Fagor Electrodomésticos en Arrasate.

Todos ellos acuden a la marcha ataviados con camisetas rojas en las que puede leerse el lema "En defensa de nuestros empleos-Gure enpleguen defentsa", el mismo mensaje que exhiben en sus camisetas de color azul, desde el inicio de su encierro, los operarios de Edesa.

Los trabajadores llegados a Basauri desde Arrasate han desplegado pancartas que exhibirán durante la marcha y en las que se puede leer las consignas "Dónde está nuestro dinero".

Más de un centenar de personas aguardaba ante la fábrica a que se iniciara la marcha, a las seis de la tarde, que pasará por el Ayuntamiento de la localidad y concluirá en la Plaza Benta, donde los participantes darán lectura a un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha