eldiario.es

Menú

Colectivos de Margen Izquierda denuncian las condiciones de los trabajadores de subcontratas de La Naval

Colectivos sociales y sindicales de la comarca vizcaína de Margen Izquierda se concentrarán este viernes, 20 de noviembre, ante los astilleros de La Naval en Sestao para denunciar las condiciones laborales que se aplican a los 408 trabajadores dependientes de las subcontratas.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado Berri-Otxoak, la protesta pretende "evidenciar la inaplicación del convenio de Bizkaia" en las contratas que desarrollan su actividad en el astillero, en las que sus trabajadores sufren "sueldos de miseria y jornadas laborales de 10 o 12 horas, seis días a la semana".

Por ello, los convocantes exigirán que se cumpla el convenio de Bizkaia para todas las personas que trabajan en el Astillero, "sean fijas o subcontratadas". También reclamarán "la erradicación de las horas extras, en la medida que La Naval se ha valido del apoyo de las instituciones y de la solidaridad de los pueblos de la comarca para volver a tener carga de trabajo".

Esta iniciativa se enmarca en las movilizaciones que impulsan asambleas de desempleados, colectivos sociales y sindicales de Margen Izquierda en demanda de "un puesto de trabajo digno, contra las horas extras y la precariedad laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha