eldiario.es

Menú

Confebask dice que Adegi no pretende "ir contra la negociación colectiva" sino "rebelarse contra el bloqueo"

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha afirmado que el "movimiento" de Adegi, al plantear un nuevo modelo de relaciones laborales, no pretende "ir contra la negociación colectiva ni contra los sindicatos", sino que lo que hace es "rebelarse contra el bloqueo".

- PUBLICIDAD -
Confebask dice que Adegi no pretende "ir contra la negociación colectiva" sino "rebelarse contra el bloqueo"

López de Guereñu ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en un acto organizado por ADP, en el que representantes del mundo empresarial y económico han ofercido sus consejos para 2014.

La dirigente de la patronal vasca ha centrado su intervención en el nuevo modelo de relaciones laborales y ha defendido la necesidad de seguir trabajando, "sin ninguna duda" en el campo de la negociación colectiva pero también en la mejora de la gestión de las personas.

Nuria López de Guereñu ha aludido a la situación de "bloqueo" de la negociación colectiva y ha criticado la actitud del sindicato mayoritario ELA, que ha apostado por una estrategia de "confrontación".

La responsable de Confebask, que ha apelado a la necesidad del diálogo y el acuerdo, ha señalado que Adegi ha "explorado" con "más intensidad" otras "alternativas" tras ver que se cierran "otras vías".

En este sentido, ha indicado que "su movimiento", en referencia al nuevo modelo de relacionales laborales que ha planteado la patronal guipuzcona, "no pretende ir ni contra la negociación colectiva ni contra los sindicatos". "Lo que está haciendo es rebelarse contra el bloqueo, tratar de recuperar su capacidad para dar servicio y respuesta a las empresas", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha