eldiario.es

Menú

Consejo de la Juventud de Euskadi presenta al lehendakari la campaña 'Indarkeria Matxistari #GukEzetz!'

Desde junio de 2016 ha activado más de 80 veces el protocolo contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha aprovechado la reunión que ha mantenido este mediodía en Lehendakaritza con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, para presentarles la campaña 'Indarkeria Matxistari #GukEzetz!' y exponer varios datos relativos a la violencia machista.

"Desde que en la Asamblea General de junio de 2016 se aprobó el protocolo contra la violencia machista, hemos tenido que activarlo más de 80 veces", ha señalado la presidenta de EGK, Maialen Olabe.

Por su parte, la técnica de Igualdad de EGK, Norma Ageitos, ha añadido que la campaña Indarkeria Machistari #GukEzetz! nace de "las ganas y de la necesidad de dar una respuesta a esta situación".

Asimismo, el Consejo de la Juventud de Euskadi ha informado al lehendakari y a la consejera de ciertos datos relativos a la violencia machista. Olabe ha recordado que "la tasa de denuncias realizadas por mujeres menores de 30 años es el doble (7,3%) que en otras franjas de edad", aunque ha precisado que "hacen falta más datos para poder saber si el dato significa que hay más concienciación y se denuncia más o si es porque se dan más casos".

Además, según ha expuesto Olabe, la plataforma de asociaciones ha expuesto la situación, las preocupaciones y las necesidades de las personas jóvenes. Entre otros, se han tratado la situación socioeconómica o las dificultades de emanciparse y realizar un proyecto de vida.

Finalmente, EGK ha aprovechado para explicar su trabajo en el día a día, sus áreas de trabajo (Presidencia, Igualdad, Educación, Empleo y Vivienda, Paz y Convivencia, Comunicación, Administración y Participación), así como los proyectos que éstos tienen entre manos y los talleres y encuentros que tienen previstos para los próximos meses.

En esa línea, ha incidido en su disposición a trabajar "codo con codo" con las administraciones porque, según ha apuntado, es su deber hacer llegar la voz de las personas jóvenes y "conseguir que se escuche y se tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha