eldiario.es

Menú

Convocan subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de formación del profesorado

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden que convoca subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen en 2017 actividades dirigidas a la formación continua del profesorado no universitario y a su actualización didáctica y pedagógica. Esta convocatoria de subvenciones cuenta con un importe económico de 100.690 euros.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, las actividades a subvencionar deberán ir dirigidas a la formación permanente del profesorado, mediante la organización y gestión de cursos formativos y/o científico-técnicos relacionados con la investigación en el ámbito educativo, la actualización en temas didácticos y pedagógicos y las líneas de actuación prioritarias que impulsa el Plan Prest_Gara.

También se dotarán las acciones encaminadas a la divulgación e intercambio de experiencias en materia de formación permanente del profesorado, tales como encuentros, congresos, jornadas, edición de publicaciones periódicas de manuales o guías de buenas prácticas.

Las actividades a subvencionar deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Esta convocatoria forma parte del Plan Prest_Gara de Formación Permanente del Profesorado. Quedan excluidas de la misma las actividades que hayan sido subvencionadas mediante otras convocatorias impulsadas por la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre.

MUSIKALDI 2017

Además, el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes y a propuesta de la consejera de Educación, ha acordado conceder una subvención directa a la Escuela Municipal de Música Jesús Arambarri de Bilbao, como colaboración con el Musikaldi 2017.

Esta subvención, por un importe de 23.000 euros, tiene como objeto contribuir a la financiación de la fiesta-encuentro con alumnado y profesorado de todas las Escuelas de Música de Euskadi, conocida como Musikaldi que este año se celebró en Bilbao el 20 de mayo y de cuya organización se encargó en exclusiva a la Escuela Municipal de Música Jesús Arambarri de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha