eldiario.es

Menú

Las líneas de autobús de Dbus en San Sebastián registrarán cambios el sábado por la Clásica Ciclista

Las líneas de autobús de Dbus en San Sebastián registrarán cambios en sus paradas y recorridos este sábado por la celebración de la prueba deportiva Clásica Ciclista San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Dbus ha informado de que desde el viernes habrá cortes de tráfico con el cierre puntual del paso por el Boulevard desde Legazpi entre las 17.00 y las 18.00 horas para el transporte público. Las paradas del Boulevard se trasladarán en el caso de las líneas 5, 21, 25, 26 y 28: a sus respectivas paradas de la calle Okendo; la 13 la mantendrá; las líneas 8 y 42 a la calle Okendo número 18; la 9 y 29 a Okendo número 3 y la 31 a la plaza Gipuzkoa.

Además, el sábado con motivo de la carrera las paradas del Boulevard quedarán suprimidas y se trasladarán de 08.00 a 15.00 horas en el caso de las líneas 5, 25, 21, 26, 28, 16, 18 y 19 a Okendo; 13 a Idiakez y Colón; 8, 29, 9 y 42 a Idiakez.

La 14 no modificará ni recorrido, ni parada terminal, mientras que la 37 en dirección Mendigain parará en Colón en lugar de en la Zurriola. La 31 trasladará la parada de la Zurriola a Colón y la del Boulevard a la plaza Gipuzkoa.

Por otro lado, entre las 15.30 y las 18.00 horas con motivo de la llegada de la carrera a la ciudad y al paso por el Antiguo e Igeldo, las paradas de autobús urbano que se encuentran entre Buenavista y Jai-Alai, tanto dirección Centro como dirección Irun, quedarán anuladas.

La línea 13 en dirección Centro modificará las paradas desde Herrera hasta Jai Alai al apeadero de Renfe-Herrera o Paseo Zubiaurre (L8-L29) y en dirección Altza las paradas desde Jai Alai hasta Alto de Miracruz se trasladarán a Jai Alai. Y las paradas desde Alto de Miracruz a Herrera se trasladan al paseo de Herrera 20.

En la línea 13 en dirección Centro las paradas en Casares y Escalerillas quedan sin servicio y la 24 en dirección Centro trasladará las paradas desde Herrera hasta Jai Alai al apeadero de Renfe-Herrera o Ategorrieta 31.

La línea 27 en dirección Altza realizará el mismo recorrido que la 13 en sentido Altza y en dirección al Antiguo parará en Matia y avenida Zarautz en lugar de en las avenidas Zumalakarregi y Tolosa. La línea 14 Bidebieta en dirección centro trasladará la parada de Elosegi 223 se traslada a Juan XXIII y las paradas del Alto de Miracruz a Jai Alai se trasladan a paseo Zubiaurre (L8-L29). En dirección Bidebieta las paradas desde Jai Alai hasta Contadores se trasladan a Jai Alai.

Las líneas 5 y 25 realizarán su parada terminal en el Buen Pastor y las paradas de Okendo, Boulevard y Zubieta se trasladan a ese punto, mientras que la de las avenidas Zumalakarregi y Tolosa se trasladan a la calle Matía y la avenida de Zarautz. En la línea 16 el último servicio dirección Camping será a las 15.25 horas y en dirección Centro a las 16.00 horas. Quedará sin servicio hasta finalizar la carrera.

La línea 18 realizará su parada terminal en el Buen Pastor a donde se trasladan las paradas de Okendo, plaza Gipuzkoa y Zubieta y la 19 en dirección Aiete trasladará las paradas de plaza Gipuzkoa y Urbieta a San Bartolomé 10. En el caso de la línea 23 y 32 la parada de Urbieta 6 se traslada a Urbieta 38.

La línea 33 no entrará en Berio, ni Igara, desde las 15.30 horas y en dirección Antiguo parará en Colón en lugar de en la avenida de la Libertad y calle Easo. Las paradas de Zumalakarregi y avenida Tolosa se trasladan a la calle Matía y avenida de Zarautz. En dirección Larratxo las paradas de Easo y avenida de la Libertad se trasladarán al Buen Pastor y puente de Santa Catalina.

Además, la línea 35 desde las 15.30 horas hasta el final de la carrera no subirá a Arriola y las paradas de Zumalakarregi y avenida de Tolosa se trasladarán a la calle Matía y avenida de Zarautz. Las líneas 21, 26 y 28 realizarán la parada terminal en Urbieta 30. Las paradas de Okendo, Boulevard y Urbieta 6-12 se trasladan a Urbieta 30 (poste provisional).

La línea 29 realizará parada terminal en Pinares y trasladará su parada de la Zurriola a Colón y las del Boulevard y avenida Libertad 21 a Pinares; la 8 parará en Miracruz-Pinares; la 9 realizará la parada terminal en el puente Santa Catalina y la 42 realizará la parada terminal en el puente de Santa Catalina.

En cuanto a la línea 17, tendrá parada terminal en Ategorrieta 31 y las paradas de Zurriola, Iparragirre y avenida de Navarra se trasladan a Miracruz y Ategorrieta 31; la 31 trasladará sus paradas de Easo y Libertad a San Martín 25 y puente Santa Catalina (poste provisional). En dirección Aiete, las paradas de Alto de Miracruz se trasladan a paseo Zubiaurre, las de avenida Navarra y Zurriola a paseo Colón y las paradas de Boulevard y Urbieta 6 a Easo.

La línea 36, en dirección Matía, parará en la Estación del Norte y Urbieta 58 en lugar de en la avenida de la Libertad, plaza Euskadi y Urbieta 6. En dirección Aldakonea las paradas de Easo y avenida de la Libertad se trasladan a San Martín 25 y puente de Santa Catalina. La línea 37 no podrá hacer el recorrido por Rodil y parará en Ategorrieta 31. En dirección Mendigain las paradas de Mariaren Bihotza, Zurriola, y plaza Gipuzkoa se trasladan a Gran Vía y paseo Colón y en sentido Ategorrieta las paradas de Easo 9 y Libertad se trasladan a San Martín 25 y puente Santa Catalina.

Finalmente, en la línea 38 las paradas de Eskalantegi y Molinao se quedarán sin servicio y se trasladarán en sentido Molinao a la rotonda de Berra y en dirección a Trintxerpe las de Herrera y Gaiztarro quedan suprimidas. Los autobuses 41 en dirección Egia pararán en Miracruz y Jai Alai y no en Zurriola, Iparragirre ni avenida de Navarra y la parada de Fernando Sasiain se traslada a Fernando Sasiain-Cocheras.

La línea 45 traslada las paradas de Libertad 18, Hotel Londres y La Perla a Easo mientras que las de Zumalakarregi y avenida Tolosa se trasladan a Matía y avenida Zarautz. Ademas, el Boulevard estará cerrado entre las seis y las ocho de la tarde por lo que las paradas terminales de las líneas de autobús serán las mismas que se han indicado entre las 08.00 y las 15.30 horas. Por otra parte, de 15.30 a 17.30 horas no habrá servicio de TB6 Taxibús Ulia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha