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Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao destacan que la permanecia de 'El Sol' genera impacto económico e imagen

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao se han felicitado por la permanencia del festival 'El Sol' en la capital vizcaína hasta 2019, ya que genera "un impacto económico positivo" y proyecta en el exterior "una imagen firmemente relacionada con la comunicación, la creatividad, la innovación y el diseño".

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En un comunicado conjunto, las instituciones vizcaínas han valorado el anuncio del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de la prolongación de la celebración del evento en Bilbao por un periodo de tres años más, lo que "muestra la firme voluntad del Festival por permanecer en la ciudad".

Según han destacado, esta permanencia está motivada por "el éxito de la experiencia y la gran acogida del certamen en la ciudad y el Territorio", así como la apuesta de Bilbao y Bizkaia por "los eventos de ciudad con proyección internacional como motor de actividad económica y generación de empleo".

Asimismo, han explicado que el Festival 'El Sol', que celebra su XXX edición durante los días 28, 29 y 30 de mayo, ha registrado un crecimiento "sostenido" durante los últimos años que le consolida como "el evento referente de la creatividad publicitaria en el Estado y los países latinoamericanos".

"'El Sol' ha encontrado en Bilbao, según palabras de sus organizadores, una ciudad abierta, en continuo proceso de transformación, que ha integrado al Festival en el tejido económico de la misma, en un sector de valor y futuro, el de las industrias creativas, considerado estratégico por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia", han explicado sus responsables.

HOTELES, BARES Y COMERCIOS

Tanto la Diputación vizcaína como el Ayuntamiento de Bilbao han resaltado que la celebración de este evento genera "un impacto económico positivo" y supone "una de las grandes citas anuales para el sector hotelero de la ciudad". Además, han añadido, los establecimientos hosteleros y el comercio "también se benefician" de la presencia de los delegados que reúne cada año el Festival.

Las instituciones de Bizkaia consideran que "la asociación mantenida en el tiempo con el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria permite proyectar en el exterior una imagen de ciudad y Territorio firmemente relacionada con la comunicación, la creatividad, la innovación y el diseño".

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