eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia invertirá 45 millones de euros hasta 2015 en el fomento de la industria turística

La Diputación foral de Bizkaia prevé invertir un total de 45 millones de euros en el fomento de la industria turística, un sector con "peso creciente" en el Producto Interior Bruto (PIB) del Territorio, según ha manifestado en Madrid el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

- PUBLICIDAD -
Diputación de Bizkaia invertirá 45 millones de euros hasta 2015 en el fomento de la industria turística

En ese marco, Pradales ha presentado, junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, la oferta turística de Bilbao-Bizkaia, que este año tienen presencia directa en el espacio reservado a las 'Escapadas Urbanas', en la zona denominada 'Euskading', así como en la de 'Enogastronomía'.

Poco después de participar en la apertura del stand de Euskadi, el diputado de Promoción Económica ha "ratificado" la "apuesta" de la institución foral por el sector turístico "como estrategia de presente y futuro". "Es indudable que este sector genera riqueza y empleo, su peso en el Producto Interior Bruto es creciente", ha manifestado.

Según los objetivos establecidos en el Plan de Fomento de la Industria Turística, la Diputación vizcaína invertirá 45 millones de euros hasta el año 2015.

El stand de Euskadi está en esta ocasión dividido en cuatro módulos, con una superficie total de 700 m2, uno destinado a la Información general, y otros tres denominados 'Euskading', 'Escapadas Urbanas' y 'Enograstronomía'.

Para la institución foral, la presencia de Bilbao-Bizkaia "ha atraído tradicionalmente a miles de personas, tanto durante los días que la Feria permanece abierta a los profesionales del sector como en las jornadas reservadas para el gran público".

En 2013, un total de 14.802 personas visitaron el stand propio que la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento instalaron en Fitur. En 2012, se contabilizaron 12.500 las visitas y en 2010 éstas se acercaron en 2011.

El año pasado, el stand recibió el premio al mejor expositor en la categoría de Comunidades Autónomas e instituciones. En 2013, participaron en sus diferentes actividades 207.239 personas, de las que 116.157 eran profesionales del sector.

Durante ese año, Bilbao y Bizkaia recibieron un total de 411.641 turistas internacionales, un "dato récord que reafirma el cambio en la tendencia y tipología de los visitantes de la capital y el Territorio Histórico", según la Diputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha