eldiario.es

Menú

La Diputación alavesa subirá el 1% la nómina de su personal con carácter retroactivo

La Diputación Foral de Álava subirá este año un uno por ciento la nómina de su personal en relación con el salario devengado en el ejercicio 2015.

- PUBLICIDAD -

Este incremento, que afecta a las retribuciones básicas y complementarias, se aplicará en la nómina del mes de agosto con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Esta decisión fue comunicada a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora celebrada el 30 de junio. La decisión ha sido dada a conocer este miércoles por el diputado general, Ramiro González, en el pleno de las Juntas Generales, en respuesta a una pregunta sobre la política retributiva de la institución.

Este incremento salarial se suma a una serie de medidas adoptadas desde el inicio de la legislatura para restituir de forma progresiva las condiciones y derechos laborales de los trabajadores de la Diputación de Álava.

Entre estas medidas figura la recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 --en la nómina de septiembre de 2015 se abonó el 25 por ciento, y en la del mes de enero de 2016 el 50 por ciento restante--, así como el establecimiento del sexto día de asuntos particulares y la ampliación de los supuestos en los que el personal cobra el cien por ciento del salario en caso de baja médica.

VACACIONES

Asimismo, se han incrementado las vacaciones anuales, que con carácter general son establecidas para todo el personal. También se ha ampliado a los cinco días de la semana la compatibilidad de la flexibilidad horaria y el cumplimiento de la jornada laboral, y se han dado pasos efectivos para recuperar la jornada anual de 1.592 horas efectivas existente en 2011.

La mesa negociadora que reúne a representantes del Departamento de Administración Foral y de los trabajadores mantendrá reuniones a lo largo de los próximos meses para analizar y buscar acuerdos en materias como conciliación de la vida familiar y laboral, salud laboral y prevención de riesgos, carrera administrativa, retribuciones, y jornada de trabajo y vacaciones.

El calendario pactado para tratar estos temas se concreta en reuniones quincenales que se celebrarán hasta mediados del próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha