eldiario.es

Menú

La Diputación destina 800.000 euros en obras de emergencia en las carreteras alavesas

Se repararán los daños ocasionados en la red foral por las fuertes lluvias de enero y febrero

- PUBLICIDAD -

La Diputación foral de Álava ha acordado destinar 800.000 euros para acometer obras de emergencia en las carreteras alavesas, fundamentalmente para la construcción de estructuras de contención, con el objetivo de reparar los daños ocasionados en la red foral por las fuertes lluvias de los meses de enero y febrero.

Según ha informado la institución foral, en esta primera fase, se han contratado los trabajos de cinco empresas constructoras que están actuando en 41 tramos afectados de la red foral.

Las obras servirán para reparar los efectos de las fuertes lluvias y episodios de nieve ocurridos durante los pasados meses de enero y febrero en el territorio alavés, que han provocado inundaciones y desprendimientos, así como "daños importantes" en muchas carreteras de la Red Foral.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que "su deterioro se ha ido agravando y afectan a la vialidad y seguridad de los usuarios", la Diputación ha decidido destinar 800.000 euros para actuar de forma urgente.

ESTRUCTURAS DE CONTENCIÓN

Los trabajos que se van a realizar en esta primera fase consisten fundamentalmente en la construcción de estructuras de contención como escolleras, que se aplican en zonas donde se han producido una destrucción de los taludes de terraplén de carreteras, desestabilización de desmonte o laderas que provocan un empuje sobre la vía.

También se acometerán hincas, una medida de contención aplicable en los tramos donde se ha producido un ligero asentamiento de la plataforma de la carretera, sin que haya habido desprendimiento del talud de la misma.

Para realizar estos trabajos de reparación de la primera fase, el departamento de Obras Públicas y Transportes ha contratado a cinco empresas constructoras, que ya han comenzado a actuar en los 41 tramos de la red foral afectados. Entre ellos, los más importantes se encuentran en la zona de Aramaio, Ayala, Zuia y Navaridas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha