eldiario.es

Menú

EH Bildu pide aclaraciones sobre el descenso de la inversión en sanidad

EH Bildu ha solicitado que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública comparezca en el Parlamento vasco para exponer los datos de un informe de esta entidad que alerta sobre el descenso del gasto sanitario por habitante en Euskadi.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu pide aclaraciones sobre el descenso de la inversión en sanidad

El estudio, publicado el pasado día 7, indica que el gasto por habitante en sanidad pública ha descendido en los últimos cinco años en Euskadi desde los 1.623 euros de 2010, hasta los 1.541 euros de 2014, pese a lo cual sigue siendo la comunidad autónoma con una mayor inversión a esta materia.

La coalición 'abertzale', a través de un comunicado, se ha mostrado "preocupada" por el descenso de la inversión en sanidad pública, por lo que ha pedido que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública explique el informe en el Parlamento vasco.

Además, ha afirmado que el consejero de Salud del Gobierno autonómico, Jon Darpón, "deberá dar explicaciones" en el pleno de la Cámara sobre "el recorte en inversión que sufre la sanidad pública vasca".

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha considerado "indignante" que los responsables de elaborar los presupuestos públicos "sigan despilfarrando dinero público" en proyectos como el Tren de Alta Velocidad, que carecen de toda rentabilidad "social", mientras se reduce la inversión en sanidad y educación pública.

"El PNV debe blindar con hechos la sanidad y la educación pública, y reorientar sus recortes a otros sectores como las macroinfraestructuras innecesarias", ha afirmado Ubera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha