eldiario.es

Menú

EH Bildu denuncia una agresión "sexista" en Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

EH Bildu ha denunciado que una vecina de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) fue víctima la pasada noche de una agresión "sexista" cuando regresaba a su casa, pero consiguió hacer frente al agresor. Por su parte, el Departamento vasco de Seguridad no tiene constancia de que se haya presentado denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos, según ha informado a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, EH Bildu ha criticado la "interminable cadena de agresiones sexistas que sufren las mujeres" y ha reiterado la necesidad de reforzar las hasta ahora "insuficientes medidas adoptadas para hacer frente a esta lacra".

Para la coalición abertzale, estamos ante un problema "estructural, directamente vinculado a las diferentes situaciones de poder en que las personas se encuentran por razón de su género".

"La condición básica para enfrentar con eficacia la violencia sexista radica en el reconocimiento, por parte de los poderes públicos, de la dimensión y relevancia del problema. Se trata de una vulneración de derechos fundamentales que afecta, directa o indirectamente, a la mitad de la población, por lo que debe abordarse con una decisión similar a la empleada ante otros graves problemas sociales relativos a la seguridad o a la salud pública", ha manifestado.

Por último, ha llamado a participar en la movilización convocada en Lasarte-Oria el próximo miércoles, 9 de diciembre, a las 19.00 horas en la plaza Okendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha