eldiario.es

Menú

EH Bildu no descarta que el Estado "amenace con sacar los tanques" contra el proceso independentista catalán

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha denunciado que la suspensión de la resolución independentista del Parlamento catalán por parte del Tribunal Constitucional (TC) demuestra que, aunque "de momento el Estado español no amenaza con sacar los tanques", tampoco puede descartarse "ningún escenario".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu no descarta que el Estado "amenace con sacar los tanques" contra el proceso independentista catalán

Arraiz, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha calificado de "escandaloso y denunciable" que el TC, a petición del Gobierno central, haya suspendido la iniciativa del Parlamento de Cataluña sobre el inicio del proceso para constituir una república catalana independiente.

El texto del alto tribunal advierte, además, a los principales dirigentes institucionales de Cataluña, sobre las consecuencias penales de un eventual incumplimiento de la suspensión.

El líder de Sortu ha asegurado que esta decisión demuestra que el Estado español está dispuesto a "impedir por todos los medios" que las instituciones catalanas atiendan "al mandato de la mayoría de los ciudadanos" de esa comunidad para avanzar hacia la "libertad".

"De momento no amenazan con sacar los tanques; de momento sólo sacan los tribunales contra los representantes institucionales. Pero tratándose del Estado español, no podemos descartar ningún escenario", ha advertido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha