eldiario.es

Menú

ELA convoca cuatro jornadas de huelga en Residencias de Bizkaia para los días 6, 7, 27 y 28 de febrero

El sindicato ELA ha convocado cuatro jornadas de huelga en Residencias de Bizkaia para los días 6, 7, 27 y 28 de febrero tras 15 meses de negociaciones del convenio, que afecta a más de 4.300 trabajadoras, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

ELA ha indicado que estas convocatorías serían "el punto de inflexión" ante movilizaciones de "mayor calado", si no se producen "avances sustanciales" en las negociaciones en este periodo.

El sindicato ha denunciado que la patronal sigue sin realizar "grandes movimientos" en cuanto al "interés inicial" de aplicar la reforma laboral y no garantizar el hipotético acuerdo, mientras que los "leves movimientos producidos no hacen más que reconocer derechos conseguidos en anteriores convenios".

ELA ha añadido que el proceso de distribución de camas concertadas con la administración comenzará en las próximas semanas y "el reparto" de una importante suma de dinero público entre las distintas patronales, que deberá, a su juicio, destinarse a "dignificar" las condiciones de las trabajadoras.

El sindicato ha calificado de "positivas" las últimas jornadas de movilización que han "obligado" a la patronal "a moverse de sus posturas más radicales mantenidas durante un año". Por último, ha invitado al resto de sindicatos con representación en la mesa negociadora a sumarse a la vía movilizadora para lograr la defensa y mejora de las trabajadoras del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha