eldiario.es

Menú

Empleo tramitó en agosto nueve EREs, un 74% menos que en julio y un 36% menos que en 2015

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó nueve expedientes de regulación de empleo en agosto, un 74% menos que el mes anterior y un 36% menos que en 2015.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento que gestiona Ángel Toña, estos expedientes afectaron a 63 trabajadores: 50 por suspensión temporal de contratos, diez por reducción de jornada y tres por rescisión de contrato (despidos colectivos).

De los nueve expedientes tramitados, seis fueron de suspensión y afectaron a 50 trabajadores, el ere de reducción de jornada afectó a diez trabajadores, mientras que los dos expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de tres trabajadores.

En agosto no se tramitaron expedientes de regulación de empleo en el sector primario, ni en la construcción. El porcentaje de eres por sectores se mantuvo en niveles similares: Construcción (15%), Industria (45%) y Servicios (39%).

Por último, los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 356 y afectan a 4.632 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas fueron Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha