eldiario.es

Menú

Euskadi seguirá en alerta naranja por nieve durante todo este viernes

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantendrá la alerta naranja por nieve a lo largo de todo este viernes, mientras el fin de semana proseguirá el aviso amarillo por hielo.

- PUBLICIDAD -
Euskadi seguirá en alerta naranja por nieve durante todo este viernes

Según ha informado en un comunicado, persisten las precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad autónoma, con una cota de nieve por debajo de los 100 metros, por lo que se mantendrá la alerta naranja hasta las 24 horas de este viernes.

Durante toda la jornada, se registrarán precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. También se producirán tormentas con granizo, sobre todo en la costa.

También se mantiene el aviso amarillo por temperaturas mínimas, y heladas. Se registrarán heladas débiles, moderadas en el interior, y localmente fuertes en zonas de montaña.

El sábado, continuará el aviso amarillo por nieve desde las 00 hasta las 15.00 horas, y la cota de nieve subirá para situarse a mediodía en torno a los 200-400 metros y a 400-500 metros, por la tarde.

Se producirán precipitaciones débiles, especialmente durante la primera mitad del día y en el oeste de la vertiente cantábrica, que tenderán a remitir durante la noche.

También se mantendrá el aviso Amarillo por heladas, que serán débiles o moderadas en el interior, y localmente fuertes en zonas de montaña. Durante todo el domingo, continuará el aviso amarillo por heladas débiles y moderadas en el interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha