eldiario.es

Menú

Expertos y profesionales proponen medio centenar de aportaciones al PGOU de Vitoria

Expertos y profesionales del sector han propuesto medio centenar de aportaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

La mayor parte de las sugerencias se han centrado en temas como la movilidad peatonal y ciclista, las zonas verdes, el concepto de supermanzana urbana, el soterramiento del ferrocarril, el aparcamiento, la estrategia comercial, la gestión de residuos o los parámetros de edificación y licencias.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento abrió en junio la revisión del PGOU a las aportaciones de profesionales, especialistas y agentes del municipio, con el objeto de conocer su opinión sobre las líneas de trabajo propuestas por la Oficina Técnica de Revisión del planeamiento y por la Ponencia municipal que lo analizó.

A través de mesas de deliberación, una exposición y la página web del programa REimagina, se ha realizado medio centenar de aportaciones por parte de agentes y especialistas de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejal de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha destacado que esta respuesta "ha sido muy positiva" y "enriquece el debate sobre el futuro de la ciudad en clave de sostenibilidad".

Además de las propuestas de agentes, se han recabado aportaciones de los distintos departamentos municipales, una propuesta de inclusión de la perspectiva lingüística planteada por el Servicio de Euskera, los objetivos recogidos en la Estrategia Alimentaria, y las aportaciones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), del Colegio de Biólogos de Euskadi y de la organización internacional Docomomo, especializada en patrimonio arquitectónico.

La oficina técnica analizará las propuestas y seleccionará, de manera motivada, las técnicamente posibles, que se incorporarán al documento de Avance del Plan General.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha