eldiario.es

Menú

Ezker Anitza-IU se une a la concentración contra el fracking en Bilbao

Ezker Anitza-IU participará este sábado en la movilización convocada por colectivos sociales de Cantabria, Burgos y País Vasco en Bilbao, con el objetivo de exigir al Gobierno vasco que paralice los planes de exploración y explotación del fracking en Las Merindades, en las cercanías del embalse de Ordunte, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

La protesta se realizará este sábado, 21 de noviembre a las doce del mediodía en la Plaza Bizkaia de la capital vizcaína, junto a la sede de SHESA, la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, entidad dependiente del Gobierno vasco.

La organización política exigirá, junto a colectivos sociales de Euskadi, Cantabria y Burgos, la cancelación de sus planes de exploración y explotación de gas no convencional mediante la técnica de la fractura hidráulica en la zona de Las Merindades y norte de Burgos.

Ezker Anitza-IU ha recordado que, a pesar de que el Parlamento vasco aprobó el pasado verano una ley endureciendo los requisitos para la realización del fracking en Euskadi, todos los contratos de exploración existentes antes de la entrada en vigor de la nueva normativa siguen en marcha.

Además, ha denunciado que la zona de Las Merindades está a escasos kilómetros del embalse de Ordunte, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Bilbao.

Por ello, Ezker Anitza-IU estará presente en la concentración de este sábado para exigir el "cese total e inmediato" de toda actividad relacionada el fracking, tanto dentro de Euskadi como en otros territorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha