eldiario.es

Menú

Fundación Jakin, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, digitaliza toda la obra de Txillardegi

La Fundación Jakin ha digitalizado la obra del sociolingüista, escritor y pensador donostiarra José Luis Álvarez Enparantza 'Txillardegi' con la colaboración del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, según ha informado la institución foral.

- PUBLICIDAD -

La digitalización de las obras completas de Txillardegi ha supuesto una labor de tres años y se ha podido realizar gracias al convenio suscrito entre ambas entidades. Finalizado el proceso de digitalización, la obra del escritor vasco queda a disposición de toda la ciudadanía para su "conocimiento, difusión, consulta e investigación".

La obra de Txillardegi, fallecido en enero de 2012, abarca un periodo de 55 años. La primera publicación es de 1956 y la última, de 2011. En total, han sido catalogados 1.634 escritos publicados y entre ellos se encuentran 40 libros y 1.352 artículos. El temario abarca euskera, sociolingüística, lenguas minorizadas, promoción del euskera, educación, la cuestión nacional, socialismo y existencialismo, entre otros.

Además de sus obras, también han sido digitalizados los textos escritos sobre él, las entrevistas concedidas, y las reseñas de sus libros. En total se han digitalizado 1.984 escritos y 23.591 páginas. "La labor de digitalización supone el conocimiento, análisis, identificación, búsqueda, obtención, digitalización, adecuación, y corrección de textos (libros, artículos, comentarios, manuscritos, entrevistas), y dotarlos de un buscador específico y eficaz de acuerdo con un tesauro propio", ha explicado la Diputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha