eldiario.es

Menú

Fundación Puerto y Ría de Bilbao concede 16 becas para realizar prácticas en la Autoridad Portuaria

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao promueve un "Programa de Prácticas en Empresa" que se desarrollará, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, con un total de 16 plazas ofertadas.

- PUBLICIDAD -
Fundación Puerto y Ría de Bilbao concede 16 becas para realizar prácticas en la Autoridad Portuaria

Podrán acceder a estas becas jóvenes titulados universitarios menores de 32 años y en situación de desempleo, y jóvenes del segundo año del ciclo de grado superior de Formación Profesional Dual.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, todos los aspirantes deben estar empadronados en alguno de los nueve municipios que componen el Patronato de la Fundación (Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi y Zierbena).

El programa se desarrollará entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016, con una duración máxima por alumno de seis meses para los titulados universitarios y de 800 horas para los alumnos de Formación Profesional Dual.

La gestión y preselección de las solicitudes se efectuará por la Fundación Novia Salcedo (FNS), así como por la Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Bizkaia (Ikaslan) y Formación Profesional Somorrostro, respectivamente.

El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional estarán publicadas durante este mes de septiembre en las páginas web de los Ayuntamientos mencionados y en la web de la fundación (www.fundazioa.bilbaoport.eus).

FUNDACIÓN

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección sociocultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social de Bizkaia e integración de los municipios ribereños.

Las actividades de la Fundación se orientan a fomentar y desarrollar líneas de investigación; organizar seminarios, encuentros sectoriales y cursos de formación dentro de los sectores implicados en la vida portuaria y municipal; conceder becas y ayudas para formación dentro del ámbito portuario; realizar proyectos de estudio sobre servicios portuarios; participar en ferias, seminarios y demás foros; colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin animo de lucro del entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha