eldiario.es

Menú

Getxo condena una presunta agresión sexual a una mujer en el barrio de Algorta

La víctima ha presentado denuncia y la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos

- PUBLICIDAD -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha condenado por unanimidad un presunto delito de agresión sexual ocurrido en el barrio de Algorta. Al parecer, los hechos se desarrollaron en la madrugada de este domingo y la víctima ha presentado denuncia ante la Ertzaintza que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, ha informado el Consistorio vizcaíno y el Departamento vasco de Seguridad.

El Consistorio ha convocado una concentración institucional este martes a las 12 del mediodía en las escalinatas del Ayuntamiento, y ha invitado asimismo a la ciudadanía a concentrarse el mismo día a las 19.30 horas en el punto lila de la calle Telletxe.

Presidida por el alcalde, Imanol Landa, y con la presencia de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ha mostrado este lunes su más firme rechazo y ha condenado "toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género y solicita se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia".

Tras mostrar su solidaridad a la mujer presuntamente agredida y ofrecerle su apoyo, el Ayuntamiento aboga por trabajar para lograr una sociedad "basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan caminar y hacer uso del espacio público en libertad, que puedan andar con tranquilidad por las calles cuando lo deseen, que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".

Asimismo, ha realizado un llamamiento a todos los getxotarras para que rechacen todas las agresiones contra las mujeres y para que no toleren comportamientos que denigran a las mujeres y sobre las que se sustenta la violencia sexista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha