eldiario.es

Menú

El Gobierno de Navarra participará en la Azoka de Durango, tras 15 años si acudir a la feria

El Gobierno de Navarra participará este año en la Azoka de Durango, tras 15 años sin acudir a la feria en los que, con el objetivo de cubrir ese vacío, Gerediaga Elkartea organizó un stand que recopilada las novedades navarras de cada edición, bajo el título "Nafarroako argitalpenak".

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, en la presente edición, el Gobierno de Navarra volverá a estar presente en la Azoka, según ha informado Gerediaga Elkartea.

El Gobierno navarro participará en la feria con un stand en el que los visitantes podrán encontrar varias publicaciones, entre las que destacan novedades como "Cuando las cosas hablan. La historia contada por cincuenta objetos de Navarra", de Javier Iturbide; "Garatea", de Koldo Azkune; "Con letra aguda y fina. Navarra en los textos de Julio Caro Baroja", de Matías Múgica; "Gero", de Pedro de Axular y Blanca Urgell; y "Nafarroa Julio Caro Barojaren begietan", que cuenta con varios autores.

Además, el Gobierno de Navarra también participará en el espacio "Gogoetaren plaza", en Areto Nagusia (espacio dentro de Landako Gunea). La cita será el 6 de diciembre, a las 18.00 horas la mesa redonda: "Etxea, kultur politika eta eragiletza". La representante del Ejecutivo será Dori Lopez Jurio, directora del Servicio

de Acción Cultural del Gobierno navarro, y en el coloquio también participarán Maialen Beloki (Zinemaldia), Xabier Monasterio (Kafe Antzokia) e Izaro Ieregi (Okela Sormen Lantegia).

En el acto de inauguración de la Azoka también participarán representantes del ejecutivo, junto al resto de instituciones públicas. El acto se celebrará el 4 de diciembre a las 19.00 horas en San Agustin Kulturgunea.

Asimismo, el Gobierno de Navarra será patrocinador público de la Azoka de Durango, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco, Ayuntamiento de Durango, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Álava y el Ministerio de Cultura.

La asociación Gerediaga ha mostrado su alegría por el apoyo y la participación del Gobierno de Navarra en la presente edición de la Azoka, "puesto que en los últimos años el vacío del Ejecutivo navarro ha estado muy presente en la feria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha