eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco se esforzará por que el cierre de Fagor Electrodomésticos tenga un "impacto mínimo" en la economía

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, ha afirmado que su preocupación como Gobierno "en estos momentos" es que el cierre de Fagor Electrodomésticos "tenga un impacto mínimo en la economía vasca". "En ese esfuerzo estamos como Gobierno vasco, en ese esfuerzo seguiremos", ha dicho, para añadir que trabajarán "además en ayudar a Mondragón Corporación en lo que pueda ser el impacto que Fagor Electrodomésticos pueda suponer para la propia corporación".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco se esforzará por que el cierre de Fagor Electrodomésticos tenga un "impacto mínimo" en la economía

Preguntado, tras reunirse en Pamplona con la presidenta del Ejecutivo navarro, por si el Gobierno vasco podría avalar de alguna forma como la Diputación de Bizkaia con Edesa, Urkullu ha dicho que "no".

A su juicio, "son situaciones diferentes la que afecta a Edesa y la posibilidad de actuación de la Diputación foral de Bizkaia, como en su caso puede haber otra empresa en Gipuzkoa afectada directamente por el concurso de Fagor (en alusión a Grumal) y que pueda actuar la Diputación de Gipuzkoa en su caso".

El lehendakari ha manifestado que el Gobierno ha "actuado hasta el presente, desde la legislatura pasada, en orden a Fagor Electrodomésticos y a Mondragón Corporación" y "hemos seguido escrupulosamente lo que fue una declaración institucional del Parlamento vasco, de colaboración institucional y de colaboración con Mondragón Corporación".

Según ha continuado, "se ha presentado un plan de viabilidad por parte de Fagor Electrodomésticos que Mondragón Corporación no ha aceptado, y nosotros como Gobierno vasco, lo ha dicho ya la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, no podemos convertirnos en empresa cuando somos una institución pública y nuestra labor es coadyuvar, ayudar a la labor de Mondragón Corporación, que ha decidido no aceptar el plan de viabilidad de Fagor".

"A partir de ahí tendremos que gestionar la situación que afecte al cierre o a la liquidación de Fagor Electrodomésticos, decisión ya adoptada por Mondragón Corporación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha