eldiario.es

Menú

Gobierno central autoriza una consulta sobre el sistema de recogida de residuos en Aretxabaleta (Gipuzkoa)

El Consejo de Ministros ha autorizado una consulta popular sobre el sistema más eficaz para la recogida selectiva de residuos urbanos en el municipio guipuzcoano de Aretxabaleta.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo central, la consulta plantea la pregunta "¿cuál te parece que es el sistema más eficaz para la recogida selectiva de residuos urbanos en el municipio de Aretxabaleta?".

Para dar respuesta a esta cuestión se proponen dos opciones. La primera de ellas sería un sistema mixto de quinto contenedor y puerta a puerta que plantea efectuar la recogida selectiva mediante contenedores y para el orgánico y el resto contenedores con chip.

La segunda opción sería el sistema PaP, es decir, efectuar la recogida selectiva mediante contenedores individuales. Para la recogida del orgánico, el resto, los envases y el papel se fijarán unos días y horarios determinados.

La Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, de 1985, reconoce el derecho de los vecinos a pedir la consulta popular y regula las consultas, estableciendo requisitos formales y materiales. La actual consulta es de competencia propia municipal y de carácter local, además de tratarse de un asunto "de especial relevancia para los intereses de los vecinos".

Por este motivo, el Consejo de Ministros autoriza la consulta, "al cumplir todos los requisitos formales y materiales que establece el artículo 71 de la citada Ley de Bases del Régimen Local".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha