eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco renueva el pavimento de los pantalanes del puerto de Plentzia

Quiere que el puerto "ofrezca una imagen totalmente renovada y moderna a corto plazo"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco renueva el pavimento de los pantalanes del puerto de Plentzia

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco ha iniciado, de cara al próximo verano, las obras de renovación del pavimento de los pantalanes de Plentzia (Bizkaia) con un material sintético de alta calidad, mayor vida útil, inalterable a rayos UVA y de más fácil limpieza que el actual.

Según la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, "en esta primera intervención, se actuará en aquellos pantalanes que presentan peor aspecto, los números 1, 2, 3 y 5", mientras que, en una segunda fase, se ejecutarán los pantalanes restantes, 4 y 6, "de manera que el puerto ofrezca una imagen totalmente renovada y moderna a corto plazo".

En un comunicado, Ruiz Angulo ha recordado que la actuación consiste en el desmontaje y retirada del actual pavimento de madera, previa retirada de los puntos de tomas de agua y electricidad. Posteriormente, se sustituirá la actual estructura de madera por unos perfiles de aluminio que servirán de guía para la fijación del pavimento.

"Plentzia fue el primer puerto deportivo del País Vasco en contar con atraques a pantalán. Desde su instalación, han pasado casi 30 años, y, a pesar del mantenimiento ordinario, existen elementos que es preciso reponer porque ya han agotado su vida útil", ha explicado.

DETERIORO

Asimismo, ha señalado que el pavimento de esos pantalanes presentaba "claros síntomas de envejecimiento y deterioro con desprotección, pérdida de color y zonas rotas y astilladas". Con el objetivo de mejorar en la medida de lo posible esta situación, el año pasado se iniciaron algunas labores de mejora del puerto con el refuerzo de las pilonas de los pantalanes.

"Cabe destacar que este nuevo material es respetuoso con el medio ambiente ya que uno de sus componentes principales es la cáscara de arroz", ha apuntado la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Astilleros Amilibia, por un importe de 56.686,90 euros, IVA incluido, y con un plazo de dos meses y medio para su suministro e instalación, por lo que, dado que ya se ha iniciado el montaje, quedaría aproximadamente un mes de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha