eldiario.es

Menú

Gobierno vasco entrega las becas a 26 jóvenes titulados que trabajarán para modernizar el comercio vasco en 2016

El Gobierno vasco entregará este martes las 26 becas a jóvenes titulados técnicos comerciales que durante 2016 trabajarán en asociaciones, plataformas y ayuntamientos de Euskadi creando condiciones que favorezcan la modernización del comercio vasco. Los jóvenes desempeñarán sus funciones en 16 lugares de Bizkaia, 7 de Gipuzkoa y 3 de Álava.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo, el objetivo de estas becas es formar profesionales en el sector comercial, con conocimientos de la estructura y la evolución del sector, y abiertos a todo lo que surge en un entorno muy dinámico. Su capacitación forma parte de la apuesta del Gobierno para ofrecer herramientas de apoyo al comercio local, de manera que se garantice la profesionalización del sector.

En el acto, que se celebrará en Azkuna Zentroa, participarán los Premios Comercio 2015: Itziar Olaizola, de la empresa Ekobelargi, Premio Comercio 2015 Cooperación Empresarial; Teresa Busto, Premio Comercio 2015 Innovación Comercial; Txintxu San Martin, de Zuloa Irudia, Premio Comercio 2015 Dinamización de Entornos Urbanos; y Eduardo Bizkarra, de Panaderías y Pastelerías Bizkarra, Premio Comercio 2015 Trayectoria Profesional. Todos ellos aportarán su visión y experiencia en un coloquio con los becarios.

Durante el encuentro, la viceconsejera, Itziar Epalza, destacará la importancia de contar con iniciativas concretas de apoyo al sector y dirigirá a los futuros profesionales un mensaje basado en la necesidad de innovar y mejorar continuamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha