eldiario.es

Menú

Heridas cinco personas y retenciones a causa de cuatro accidentes ocurridos en Lezo, Lasarte, Derio y Mendaro

Varios de los heridos han tenido que ser recatados por bomberos y un joven de 26 años ha sido trasladado en helicóptero al hospital

- PUBLICIDAD -

Un total de cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de pronóstico grave, en cuatro accidentes registrados este viernes en las carreteras vascas. Los siniestros han originado retenciones de tráfico en Lezo, Lasarte, el Corredor del Txoriherri, entre Derio y Zamudio, y en la AP-8, a su paso por Mendaro.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, uno de los accidentes graves de la jornada se ha producido a las 15.30 horas en la autopista AP-8, hacia el punto kilométrico 61, aproximadamente, a la altura del municipio guipuzcoano de Mendaro.

Las investigaciones que realiza la Ertzaintza recogen que un turismo Porsche Cayenne, que circulaba en sentido hacia Bilbao, se ha salido de la calzada, ha atravesado la mediana de separación de las dos plataformas de la autopista y ha colisionado contra una furgoneta Ford Transit, la cual circulaba en sentido hacia San Sebastián.

A consecuencia del siniestro, el conductor de la furgoneta ha quedado atrapado en su vehículo, siendo necesaria la participación de los bomberos de la zona de Eibar para su desencarcelación. A continuación, los sanitarios han estabilizado al herido y ha sido evacuado en el helicóptero de Osakidetza al hospital Donostia. La víctima de 26 años de edad, es un vecino de Errenteria.

La autopista ha estado totalmente cortada al tráfico, a causa del accidente y mientras se han realizado las labores de rescate y maniobras del helicóptero. Durante este tiempo, agentes de la Ertzaintza han desviado la circulación de la autopista hacia la N-634, por Itziar-Deba.

Seguidamente, se han habilitado los carriles derechos en cada sentido para la circulación, llegando a formarse casi cuatro kilómetros de retención en el tráfico hacia Bilbao.

ACCIDENTE EN LEZO

El primer accidente del día se producía en Lezo, minutos antes de las siete de la mañana, en la carretera GI-636, debido a una colisión frontal entre dos turismos, un Volkwagen Passat y un Peugeot 407. Los bomberos han tenido que acudir al encontrarse atrapada, al menos, una de las personas conductoras.

La carretera, así mismo, se ha cortado al tráfico y se han habilitado alternativas por Oiartzun-Gurutze o por la autopista, mientras estaba cerrado el tramo Lezo-Gaintzurisketa.

Los bomberos y las ambulancias han auxiliado a los dos conductores, evacuados al hospital Donostia. Se trataba de una mujer, de 53 años de edad, vecina de Errenteria, y un varón de 32 años, vecino de Irun. Una vez que se ha abierto la carretera, las retenciones han finalizado hacia las ocho y veinte de la mañana.

En Lasarte-Oria se ha registrado otro accidente grave minutos antes de las once de la mañana. Un turismo Rover se ha salido de la calzada en la incorporación de la GI-11 con la N-1, en sentido hacia Vitoria. Los bomberos también han sido necesarios para desencarcelar al copiloto del coche, un varón de 21 años, vecino de Ibarra, el cual ha sido trasladado de urgencia por una ambulancia.

CORREDOR DEL TXORIERRI

En el territorio de Bizkaia, el suceso de tráfico más destacado se ha producido a las dos de la tarde en la N-637, en el tramo Derio-Zamudio del Corredor del Txoriherri, en sentido hacia Galdakao. Dos carriles han estado cortados tras la colisión entre tres turismos, un Opel Astra, un MG y un Volkswagen Tuareg.

Se han regulado retenciones cercanas a los cinco kilómetros. Una ambulancia ha trasladado a una joven, de 21 años de edad, vecina de Lemoa, al hospital de Cruces. Las retenciones han disminuido a partir de la retirada de los vehículos y de la limpieza de la carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha