eldiario.es

Menú

Ikaslan Euskadi y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

Los presidentes de Ikaslan en Álava, Pedro Ibáñez, en Bizkaia, Jesús Losada, y en Gipuzkoa, Nicolás Sagarzazu, el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado La Caixa, con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de hasta 3 millones de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por los centros de Ikaslan en los tres territorios vascos.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Ikaslan se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Ikaslan es una asociación de centros públicos de Formación Profesional que cuenta con un profesorado de alta cualificación, cuyo principal objetivo es ofrecer una enseñanza "moderna y de calidad, ajustada a las necesidades del mercado laboral actual y preocupado, al mismo tiempo, por la formación humana de sus alumnos y alumnas", ha destacado La Caixa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha