eldiario.es

Menú

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea ofrece un novedoso espacio para "jugar y aprender" mediante materiales naturales

El nuevo parque infantil está diseñado por arquitectos y expertos en pedagogía y cuenta con una amplia oferta de talleres y espectáculos

- PUBLICIDAD -
Kutxa Ekoguneko Haur Parkea ofrece un novedoso espacio para "jugar y aprender" mediante materiales naturales

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea, un nuevo espacio de ocio activo para niños y niñas de 0 a 12 años, abrirá sus puertas este sábado con el objetivo de ofrecer en Gipuzkoa un espacio para que los más pequeños "jueguen y aprendan con y mediante materiales naturales". Diseñado por un grupo de arquitectos y expertos en pedagogía, cuenta con una amplia oferta de talleres y espectáculos.

El nuevo parque infantil cuenta con más de 700 m2 de superficie y 7 metros de altura adaptados para los niños y sus familias y también entre semana para escolares. El espacio ha sido diseñado conjuntamente por el grupo de pedagogos donostiarras que conforman Maushaus y las arquitectas Teresa Meana y Ione de Pablo y en el mismo, a través de talleres y juegos especiales, los niños aprenderán sobre energía, huertas, o sostenibilidad.

Según han explicado sus creadores, Kutxa Ekoguneko Haur Parkea ha sido diseñado con "criterios pedagógicos de calidad". En ese sentido, se han basado en la forma de jugar de los menores para crear estructuras y soportes que "promuevan su creatividad, su autonomía, su auto-estima, sus relaciones y su psicomotricidad".

"En el parque cuentan con juegos sorpresa guardados en cajas de colores y con estructuras fijas de juego fabricadas con materiales naturales como campos circulares que bordean árboles, redes, invernaderos luminosos o un pequeño caserío", han precisado.

Tras destacar que los niños podrán "saltar y correr" en este espacio, también se ofrecerán a diario talleres y los domingos se organizarán espectáculos especiales. Además, se organizarán fiestas de cumpleaños "diferentes a lo habitual".

También los colegios podrán disfrutar del Haur Parkea mediante una oferta especial diseñada para ellos con visitas especiales, talleres temáticos, o picnic ecológico.

PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de la inauguración de este espacio, Kutxa Ekogunea ha organizado este sábado un día de puertas abiertas al parque de 11.30 a 20.00 horas con talleres de decoración navideña y un espectáculo de la actriz Itziar Urretabizkaia.

En cuanto al horario para las Navidades, el parque estará abierto desde el sábado y durante las vacaciones escolares de 11.30 a 20.00 horas exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, en los que permanecerá cerrado. La oferta de talleres y espectáculos será muy variada con la historia de Olentzero y Mari Domingi, la visita los Reyes, entre otras actividades.

Además, el fin de semana del 23 y 24 de enero se unirán a los actos de inauguración de Donostia 2016 con talleres y espectáculos especiales en el parque en jornadas de puertas abiertas.

Kutxa Ekoguneko Haur Parkea estará abierto todos los viernes y vísperas de festivos de 16.00 a 20.00 horas y los sábados y festivos de 11.30 a 20.00 horas del resto del año. El precio será de 6 euros por niño sin límite de tiempo y contarán con regalos para sus primeros visitantes hasta agotar existencias. Además, ofrece la posibilidad de adquirir un Carnet de Socio.

El espacio también cuenta con una cafetería con productos ecológicos y de temporada, así como una tienda en la que se pueden adquirir productos para el ahorro energético o del agua, o productos para el ocio sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha