eldiario.es

Menú

LAB exige a Osakidetza que "dé pasos reales en la implantación de un Plan de Igualdad"

El sindicato LAB ha exigido a Osakidetza que "dé pasos reales" en la implantación de un Plan de Igualdad en el Servicio Vasco de Salud. La primera reunión para la constitución formal de la Comisión de Igualdad en Osakidetza ha tenido lugar este martes.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, LAB ha destacado que, "por fin Osakidetza da los pasos para implantar el Plan de Igualdad en su Organización", algo "positivo".

El sindicato ha apuntado que "el hecho de que en el papel las mujeres tengan las mismas oportunidades, no se refleja en la realidad", porque "la estructuración social termina condicionando presente y futuro laboral, haciéndonos creer que vivimos en un falso clima de igualdad".

Además, ha defendido que "el plan de igualdad en el que ya en su diagnóstico nos ha mantenido al margen Osakidetza, tanto a los trabajadores como a los agentes sociales, tiene que ser algo más que una lavada de imagen para el ente público", ya que "debe servir para obtenerresultados visibles y de mejora con actuaciones concretas a corto y medio plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha