eldiario.es

Menú

Matxitxako registra la máxima racha de viento, con 115 kilómetros por hora la pasada noche

La estación meteorológica de Matxitxako (Bizkaia) ha registrado la máxima racha de viento en las últimas horas, con 115 kilómetros por hora la pasada noche, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Euskadi se mantiene en alerta amarilla por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, con rachas de viento del suroeste que han superado los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Durante la tarde-noche, el viento del sur-sureste será notable y en el este de la Comunidad Autónoma Vasca en zonas expuestas las rachas máximas rondarán los 90-100 km/h y en no expuestas los 70-80 km/h.

Las rachas de viento registradas en zonas expuestas en las últimas horas han sido de 115 km/h en Matxitxako, 112 km/h en Cerroja, 108 km/h en Orduña, 105 km/h en Punta Galea y 83 km/h en Deusto.

NIEVE

Para el domingo, se ha activado la alerta amarilla por nieve desde las 6.00 horas hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, bajando a 900 metros al mediodía y por la tarde-noche a 600-700 metros.

Las previsiones anuncian precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica, más frecuentes por la tarde, y posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha