eldiario.es

Menú

Méndez (UGT) reclama un "pacto ético de carácter general" ante los casos de corrupción

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado "un "pacto ético de carácter general" ante los casos de corrupción, que debería partir de una declaración "solemne" por parte del Congreso y del Senado.

- PUBLICIDAD -
Méndez (UGT) reclama un "pacto ético de carácter general" ante los casos de corrupción

Méndez ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha participado en un encuentro con delegados con motivo de las elecciones sindicales.

Ante los escándalos de corrupción, el dirigente sindical ha manifestado que ve "muy mal" todo lo que está ocurriendo, pero ha señalado que la Justicia funciona "tarde o temprano" y "se exigen responsabilidades y se imponen sanciones".

Méndez ha afirmado que hay que "clarificar" este tipo de situaciones "cuanto antes" y ha defendido la necesidad de plantear algún tipo de iniciativas en relación a la corrupción.

En concreto, ha señalado que, "más allá de las iniciativas bien intencionadas" que distintos partidos e instituciones llevan a cabo, se debería alcanzar "un pacto ético de carácter general".

A su juicio, ese "pacto ético" tendría que partir de una declaración "solemne" del Congreso y del Senado a favor de una "decidida lucha contra la corrupción". Según ha señalado Méndez, se debería elegir una comisión independiente de partidos, patronales, instituciones y sindicatos, que es la que estaría encargada de elaborar un pacto ético, al que se deberían adherir "todos por anticipado", previamente a conocer el dictamen de esa Comisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha