eldiario.es

Menú

Mendia critica al PNV por buscar acuerdos solo "para mantenerse en el poder"

La secretaria general del PSE asegura que hay que dejarse "de ponencias, de nuevos estatus y de banderas" para "arremangarse y trabajar" con el objetivo de dar solución a los problemas que preocupan a los ciudadanos con medidas "serias y viables".

- PUBLICIDAD -

Frente a la afirmación del lehendakari Iñigo Urkullu de que el PNV es el "partido de los acuerdos", los socialistas contraponen otra teoría. Según la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, los socialistas buscan los acuerdos para "solucionar los problemas de la gente" frente a un PNV que "solo los busca para mantenerse en el poder, pero no sabe qué hacer con ese poder".

Durante un acto electoral celebrado en Sestao, Mendia ha advertido de que es necesario dejarse "de ponencias, de nuevos estatus y de banderas" para "arremangarse y trabajar" con el objetivo de dar solución a los problemas que preocupan a los ciudadanos con medidas "serias y viables" y "propuestas sin demagogia y realistas". Para Mendia, derechos como la educación o la sanidad "no son para hacer negocio", al igual que tampoco lo debe ser "el derecho a tener un hogar" y ha asegurado que los socialistas han sido los únicos que han defendido los derechos básicos.

Por su parte, el candidato a Diputado General, Carlos Totorika, ha asegurado que será "un diputado general a pie de obra" centrado en la lucha contra el desempleo, el fomento de la actividad económica, en la lucha contra el fraude y en "el refuerzo de los derechos sociales" y "el blindaje de las prestaciones". Totorika también se ha mostrado crítico con el PNV por la forma en que gestiona la Diputación de Bizkaia, "como si fuera de su propiedad"; de "las políticas del no de Bildu", y de Podemos que "solo vela por sus intereses y por llegar a la Moncloa, dejando de lado sus compromisos municipales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha