eldiario.es

Menú

El Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirá sus puertas este martes tras llegar a un preacuerdo trabajadores y empresa

El Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirá sus puertas este martes tras llegar esta tarde a un preacuerdo trabajadores y empresa, que contempla la subrogación y la rúbrica del que será el primer convenio de los empleados de Manpower adscritos al Museo bilbaíno, según ha informado ELA, que ha valorado "muy positivamente" el mismo.

- PUBLICIDAD -
El Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirá sus puertas este martes tras llegar a un preacuerdo trabajadores y empresa

El convenio contemplará, entre otros aspectos "positivos", según el sindicato nacionalista, incrementos salariales progresivos que culminarán el 2019 en una retribución anual de 20.500 euros para los auxiliares de sala, frente a los actuales escasos 10.500 euros que vienen percibiendo; el devengo del complemento de antigüedad; "sustanciales" mejoras sociales; y clausulado que evita la aplicación de la reforma laboral.

Con el preacuerdo rubricado tras la ratificación asamblearia, se pone fin a la huelga, volviendo el Museo a abrir sus puertas este martes. Esta misma semana las partes volverán a reunirse para dar redacción definitiva al convenio conforme a los contenidos recogidos en el preacuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha