eldiario.es

Menú

Opera Divertimento estrena en Bilbao 'La pequeña Bella Durmiente', una nueva ópera para toda la familia

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este domingo, 15 de noviembre, el estreno absoluto de la ópera infantil 'La pequeña Bella durmiente', dirigida al publico familiar y producida por la compañía vasca Ópera Divertimento, bajo la dirección escénica de Miguel Ribagorda.

- PUBLICIDAD -
Opera Divertimento estrena en Bilbao 'La pequeña Bella Durmiente', una nueva ópera para toda la familia

Según ha informado la compañía, la nueva producción combina la historia original del cuento con la música de varias óperas de W.A. Mozart, como 'Bastien und Bastienne', 'La Finta Giardiniera', 'Cossi fan Tutte' y 'Le Nozze di Figaro'.

La adaptación de Bella Durmiente, ha destacado la compañía vasca, "va más allá de la dramaturgia conocida y mostrada por la factoría Disney y, en esta ocasión, se presenta la versión original del cuento con la princesa, que una vez despierta, inicia una nueva vida junto a su príncipe, tienen hijas, etc...".

Como novedad, en esta producción se combinará el trabajo escénico con una proyección de dibujos animados realizada ex profeso. De esta manera, el público descubrirá a los personajes reales saliendo del escenario y entrando en la pantalla como dibujos animados y viceversa.

Tras el éxito obtenido la temporada pasada con la adaptaciones líricas 'El pequeño Pinocho' y 'La Caperucita Roja' tanto en Bilbao como en ciudades como Madrid o Barcelona, la compañía dirigida por el vizcaíno Andoni Martínez Barañano apuesta nuevamente por combinar la dramaturgia del cuento clásico con la ópera para acercar el mundo de la lírica a los más pequeños.

En Bilbao habrá dos funciones y las entradas, con un coste de 6 a 12 euros, se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales.

OPERA DIVERTIMENTO

La compañía vasca, dirigida por el tenor profesional Andoni Martínez Barañano y el dramaturgo Miguel Rigaborda, lleva más de 13 años acercando la ópera a las familias y a sus más pequeños. Se trata de una compañía creada 100% con capital privado, que tiene, hasta la fecha, nueve títulos.

Cinco se tratan de adaptaciones: 'La Pequeña Flauta Mágica' (adaptación de La Flauta Mágica de Mozart), 'La Poción Mágica (adaptación del Elixir de Amor de Donizetti), 'El Gran Mago Colás (adaptación de Bastian y Bastiana de Mozart), 'Hansel, Gretel y La Casita de Chocolate' (adaptación del Hansel y Gretel de Humperdinck), y 'El Pequeño Barbero de Sevilla' (adaptación del Barbero de Sevilla de Rossini).

Los otros cuatro se tratan de 'Érase una vez La Ópera', dramatización creada en torno a la Historia de la Ópera; 'Caperucita Roja', adaptación íntegra, textos y música del homónimo libro de los hermanos Grimm; 'El pequeño Pinocho'; y 'La pequeña Bella Durmiente'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha