eldiario.es

Menú

Otegi hace un guiño a ELA y LAB: "No se puede lograr empleo digno sin la mayoría sindical vasca"

Para el líder de EH Bildu, no es posible conseguir acuerdos con visión de país "dejando de lado a la mayoría sindical vasca que representan ELA y LAB"

- PUBLICIDAD -
ELA y LAB piden la dimisión de Toña y acusan al Gobierno vasco de "sabotear las mayorías sindicales vascas"

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido al Gobierno vasco de que no se puede lograr empleo "digno y de calidad" sin la mayoría sindical vasca, y ha asegurado que el próximo domingo los vascos deberán elegir entre "avanzar como pueblo" o "seguir anclados en los recortes e imposiciones de Madrid".

En un mitin celebrado en Barakaldo (Bizkaia), Otegi ha señalado que "no es posible conseguir acuerdos con visión de país y que hagan que este país avance dejando de lado a la mayoría sindical vasca que representan ELA y LAB, como ha hecho el Gobierno de Urkullu".

ELA y LAB van a participar en la campaña a su manera. Ambos han organizado una movilización frente a le Lehendakaritza para denunciar la actitud del Gobierno vasco. El portavoz de coalición soberanista ha manifestado que "no se puede garantizar empleo digno y con derechos, dejando al margen a la mayoría sindical y pactando con la patronal y con los sindicatos que obedecen a Madrid". "Ese tipo de pactos solo puede esperar una cosa, pérdida de puestos de trabajo y mayor precariedad laboral", ha asegurado.

"La mayoría sindical vasca va a decir mañana que el Gobierno de Urkullu no ha dado pasos efectivos para llegar a ese objetivo. Al contrario, ha pactado con la patronal y con los sindicatos CC.OO. y UGT, dejando al margen de la mayoría sindical", ha apuntado.

Necesidades reales

Por su parte, la cabeza de lista por Bizkaia Jasone Agirre ha reclamado un Gobierno "con otra manera de hacer las cosas". "Este país necesita un gobierno que piense y actúe en base a las necesidades reales de las personas y que gobierna con las personas", ha destacado.

En esta línea, ha afirmado que "el principal objetivo de EH Bildu es que este país avance, terminar con todo tipo de recortes, ofrecer la ciudadanía servicios sociales de calidad, que nuestros sistemas de sanidad y educación se sitúen entre los más avanzados de Europa, que los empleos sean de calidad y dignos".

"Y eso sólo será posible su trabajamos de la mano de todas esas personas que durante décadas han ayudado a levantar este país, escuchándoles y trabajando soluciones concretas con ellos y ellas", ha dicho.

Agirre ha aseverado que, para "poder ver esa manera de gobernar en Gasteiz sólo existe una opción, introducir la papeleta de EH Bildu en las urnas". "Es posible, y entre todos lo vamos a conseguir", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha