eldiario.es

Menú

Oxfam Intermón participa el domingo en el mercado Helmuga & Ardi Noir Market de San Sebastián

La ONGD Oxfam Intermón participará este domingo, por primera vez, en el mercado Helmuga y Ardi Noir Market que tendrá lugar en el Hotel de Londres de San Sebastián, junto a la playa de La Concha, donde recogerá donativos y firmas para pedir a los líderes mundiales y a la ONU que garantice a las personas refugiadas que llegan a Europa "vías legales y seguras".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Organización ha explicado que de 11.00 a 21.00 horas contará con un puesto de productos de Comercio Justo en esta cita y recogerá donativos y firmas para pedir a los líderes mundiales y a la ONU que promuevan mecanismos como el reasentamiento, las visas humanitarias o la reagrupación familiar para que las personas refugiadas que llegan a Europa "no tengan que arriesgar su vida".

El mercado Helmuga y Ardi Noir Market, con entrada libre, contará con una selección de comerciantes que ofrecerán sus productos de diseño, moda, cosmética, artesanía y complementos. Oxfam Intermón ofrecerá venta de productos de Comercio Justo, un sistema comercial "solidario y alternativo", de alimentación, artesanía y textil.

La ONGD recogerá, además, donativos y firmas para pedir al Gobierno central que "comprometa una aportación de, como mínimo, 40 millones para atender a las personas refugiadas que llegan a Europa y a las que se quedan en las fronteras de los países en conflicto" y que "asegure una dotación de 100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2016 para acción humanitaria en otros países".

También le reclamará que "actúe sobre las causas de fondo que abocan a estos millones de personas a abandonar sus hogares y que aumente los fondos de ayuda humanitaria a 150 millones para el próximo año, priorizando a los países que acogen a un mayor número de refugiados y desplazados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha