eldiario.es

Menú

PNV de Gipuzkoa enmendará los Presupuestos forales para incluir una partida para "avanzar" en la eliminación Carlos I

El portavoz del PNV en las Juntas de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado que su grupo juntero presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos forales de 2015 para que incluyan una partida destinada a la reforma de la rotonda de Martutene y "avanzar" así en la eliminación del vial Carlos I de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
PNV de Gipuzkoa enmendará los Presupuestos forales para incluir una partida para "avanzar" en la eliminación Carlos I

En un comunicado, Olano ha explicado que este miércoles se ha reunido con representantes de los vecinos de Carlos I a quienes ha transmitido que el PNV enmendará el proyecto presupuestario para incluir la citada partida.

Además, ha denunciado que "una vez más Bildu ha demostrado no tener voluntad alguna para eliminar el vial de Carlos I, una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Amara, que a día de hoy se encuentra dividido en dos partes por dicho vial".

En este sentido, ha señalado que "en estos casi tres años y medio en los que Bildu lleva al frente de la Diputación y del Ayuntamiento de Donostia, no ha presentado iniciativa ninguna para eliminar el vial o poder llevar a cabo los proyectos necesarios para ello".

A su juicio, "es momento de solucionarlo y si Bildu ha decidido ignorar la cuestión, pese a las peticiones y protestas realizadas por los vecinos, PNV cogerá el toro por los cuernos e incluirá una partida en el presupuesto para que se pueda avanzar en el derribo de Carlos I".

El portavoz jeltzale ha indicado que "la reforma de la rotonda de Martutene es la clave para que el derribo de Carlos I pueda hacerse efectivo".

"Las nuevas entradas y salidas de Donostia tras la culminación la pasada legislatura de la Autovía del Urumea o la apertura del vial que conecta dicha rotonda con Hospitales y la variante donostiarra, hacen que todos los flujos de tráfico terminen en la rotonda de Martutene, que a día de hoy está saturada", ha sostenido.

En la enmienda que presentará el PNV también se exige a la Diputación que "acelere la tramitación del proyecto para que la obra comience en 2015".

A este respecto, Olano ha recordado que "pese a las reticencias de Bildu a considerar prioritario el proyecto de derribo de Carlos I, la oposición ha presentado iniciativas tanto en los debates presupuestarios habidos en la legislatura, como en el debate suscitado el pasado mes de junio para la aprobación de la Norma foral para el fortalecimiento del empleo y el bienestar social, en el que se incluían propuestas para invertir 15 millones de euros del remanente del presupuesto de 2013".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha