eldiario.es

Menú

PP de Getxo insta al alcalde a presentar el proyecto de Presupuestos y someterlo a la aprobación del Pleno

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para instar al alcalde, Imanol Landa, a que presente en el mes de diciembre el Proyecto de Presupuestos Municipales 2014 y lo someta a la aprobación del pleno municipal.

- PUBLICIDAD -

"En Getxo, desde que este alcalde y su equipo de Gobierno llegaron a la Alcaldía en 2011, los presupuestos no se han presentado ni una sola vez. Ni los vecinos, ni los demás partidos políticos hemos podido conocer cuál es el proyecto de este alcalde, ni mucho menos votarlo", ha criticado la portavoz popular, Marisa Arrúe, en rueda de prensa.

Por ello, los populares creen que "ya es hora de terminar con esta tradición que lleva a cabo el equipo de Gobierno de no presentar a nadie su proyecto de presupuestos, y consideran que deben exponerlo tanto a la ciudadanía como al resto de partidos, para luego ser debatido y aprobado en el Pleno".

"Esto demuestra la poca capacidad de negociar de nuestro alcalde y su falta de responsabilidad. Le importa nada que Getxo se deteriore con tal de tener dinero para la construcción del Antzoki y la Kultur. En cualquier otra institución el alcalde dimitiría por su fracaso al no sacar adelante ningún presupuesto para Getxo", ha criticado Arrúe.

Por su parte, el concejal y portavoz suplente, Eduardo Andrade, ha recordado que en estas fechas las principales instituciones, Gobierno Vasco, Diputación, y los principales Ayuntamientos del entorno están ya presentando sus presupuestos.

"En ellos se reflejan tanto sus previsiones de ingresos, cómo y cuánto van a ingresar, como sus previsiones de gastos, cómo y cuánto van a gastar ese dinero. Así, una vez presentadas estas cuentas a la ciudadanía y al resto de partidos políticos, estas instituciones y Ayuntamientos buscan el apoyo del resto de las fuerzas políticas para conseguir el apoyo necesario para que estos presupuestos sean aprobados", ha explicado Andrade.

Arrúe ha continuado afirmando que en la mayoría de los supuestos, tras esa presentación y esa fase de negociación, se consiguen aprobar unos presupuestos a los que se les han incluido determinadas propuestas de otros partidos y que por lo tanto recoge una mayor pluralidad en su aprobación.

"La situación económica global, y la de Getxo en particular, han cambiado notablemente desde el año 2011 y los presupuestos deberían recoger esta nueva situación y trabajar para paliarla o por lo menos suavizarla. Por ello, a día de hoy no se entiende que llevemos dos años sin presupuestos municipales y caminemos ya hacia el tercero sin ellos", ha criticado la concejal popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha