eldiario.es

Menú

PP acusa a González de hacer un presupuesto "a la medida" de EH Bildu al aumentar un 35% la partida de euskera

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, ha acusado al diputado general de Álava, Ramiro González de elaborar unos presupuestos "a la medida de EH Bildu", al haber incrementado "en un 35 por ciento" la partida económica destinada al euskera.

- PUBLICIDAD -
PP acusa a González de hacer un presupuesto "a la medida" de EH Bildu al aumentar un 35% la partida de euskera

De Andrés, a través de un comunicado, ha denunciado este lunes que no conoció las cifras del proyecto presupuestario elaborado por el gabinete de Ramiro González hasta que éste las dio a conocer a través de "una nota de prensa".

El portavoz del PP ha considerado que esta forma de actuar es una "descortesía". Además, ha criticado que "sólo" se ha reunido en una ocasión con el diputado general para hablar de los Presupuestos y que, desde ese encuentro, el Gobierno foral "no volvió a llamar" al PP.

El portavoz 'popular' ha advertido de que la negociación que está llevando a cabo el diputado general le lleva a pensar que éste "ya tiene en mente que EH Bildu sea su socio presupuestario".

De Andrés ha criticado que el Presupuesto foral "haya reducido en casi un diez por ciento" la partida para dependencia, mientras la partida destinada al euskera "ha ascendido un 35 por ciento".

El portavoz del PP ha afirmado que "mientras el año pasado la partida a la Dependencia era de 23,7 millones de euros", en el proyecto actual esta suma "desciende hasta los 20,8 millones de euros". "Entre escoger el área de Bienestar Social y el área del Euskera, el PNV escoge el euskera", ha denunciado.

A su juicio, esto demuestra que el proyecto de Presupuestos "responde a las inquietudes y prioridades del PNV y deja en evidencia la preferencia del Gobierno de Ramiro González por EH Bildu". Según ha asegurado, las Cuentas están "hechas a medida para contentar y agradar a los abertzales".

De Andrés ha asegurado que la decisión del Gobierno foral de "no incluir" las propuestas del PP en el proyecto, junto al hecho de "no haber mantenido contactos (con el PP) durante la tramitación presupuestaria", indican que "el PNV ya tenía decidido que EH Bildu iba a ser su socio presupuestario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha