eldiario.es

Menú

PSE-EE de Gipuzkoa reclama a Garitano "un plan de promoción económica y creación de empleo integral plurianual"

El grupo del PSE-EE en las Juntas de Gipuzkoa ha reclamado al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, la puesta en marcha de un "plan de promoción económica y creación de empleo integral y plurianual para combatir el paro".

- PUBLICIDAD -
PSE-EE de Gipuzkoa reclama a Garitano "un plan de promoción económica y creación de empleo integral plurianual"

En un comunicado, la portavoz del grupo juntero socialista, Rafaela Romero, ha mostrado su preocupación por los últimos datos del paro, que en Euskadi ha subido hasta el 15,3 por ciento, 2,5 puntos más que hace un año, siendo Gipuzkoa el territorio donde se ha registrado el mayor aumento de personas paradas, hasta 4.700 personas, lo que representa una tasa de paro del 13,1 por ciento.

Romero ha considerado "preocupantes" estos datos y ha reclamado al Gobierno foral de Bildu "que deje de parchear con dinero público microacciones que no están sirviendo para paliar esta situación".

Además, ha calificado de "desfasado" el plan anticrisis pactado entre Bildu y PNV para el presupuesto foral, "únicamente, con una partida de 10 millones de los quince acordados inicialmente". Romero ha instado a los grupos junteros a "trabajar conjuntamente en la elaboración de un plan integral y plurianual, hasta el final de la legislatura, de promoción económica y de lucha contra el desempleo en Gipuzkoa".

Por último, ha lamentado que para el Ejecutivo foral de Bildu "la crisis económica y el grave problema del desempleo que sufre Gipuzkoa no es ni grave ni urgente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha